2023: 40 años de Democracia

JORNADAS SOBRE JUICIO POR JURADOS ORGANIZADAS POR EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN

Los próximos días 2 y 3 de Agosto se realizarán las Jornadas de Juicio por Jurados, organizadas por el Poder Judicial de la Provincia. Las mismas tendrán lugar en el Salón Limay del Banco Provincia de Neuquén, ubicado en Independencia 50, 1° Piso de la ciudad de Neuquén.

El día jueves 2, la actividad comenzará con la conferencia “Exposición de los resultados de la investigación sobre juicio por jurados", en el marco del convenio suscripto por la Universidad de Cornell, NY, el Inecip, y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia del Neuquén. La misma está a cargo de la Lic. Valerie Hans y la Lic. Sidonie Porterie. A continuación, tendrá lugar la conferencia de la Lic. Paula Hannaford Agor sobre “Desafíos en la gestión y organización de los juicios por jurados”.

El viernes 3, será una jornada de sensibilización en la temática y está dirigida a magistrados, periodistas y estudiantes. Comenzará con la conferencia de la Lic. Valerie Hans sobre “Sistema de Juicio por Jurado”. Más tarde, la Lic. Paula Hannaford Agor brindará la conferencia “Desafíos en la gestión y organización de los Juicios por Jurados”. La actividad finalizará con el relato de la experiencia de tres personas que participaron como jurados en la provincia.

Las Jornadas Fueron declaradas de interés por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

PROGRAMA-JXJ-5