2023: 40 años de Democracia

La Oficina de la Mujer capacitó en temáticas de género al personal de la Legislatura Provincial.

CapGenero-00--1-

Finalizó la primera capacitación para el personal legislativo en temáticas de género, que se brindó como parte del convenio firmado entre el Poder Judicial y el Legislativo, para aplicar en el ámbito de la Legislatura las guías de trabajo en género, violencia doméstica, trata de personas y explotación sexual elaborados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La actividad fue encabezada por la responsable de la Oficina de Acceso a la Justicia, Débora Valle, junto a la prosecretaria Legislativa, Anahí Riquelme y consistió en tres jornadas centradas en la formación de replicadores y replicadoras de distintas áreas de la Legislatura en el uso de los protocolos.

CapGenero-12--1-

Las reuniones comenzaron el 24 de septiembre y participaron 38 trabajadores de las distintas áreas, quienes se capacitaron en tres módulos: perspectiva de género, violencia doméstica y trata de personas. Tiene como finalidad formar el cuerpo de replicadores para que el propio personal de la Legislatura, con el acompañamiento de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, realice estos talleres a la totalidad de los empleados y visibilice la cuestión de género en el ámbito del Poder Legislativo.

Débora Valle explicó que la iniciativa viene dando buenos resultados en el Poder Judicial, con un 74% del personal que ya ha atravesado la instancia de los talleres, “como una de las acciones concretas que estamos llevando adelante en el marco de la transversalización de la política de género que ha implementado el Tribunal Superior de Justicia”.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública