2023: 40 años de Democracia

María Soledad Gennari se reunió con funcionarios nacionales

Con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los ejes estratégicos del Plan de Gobierno 2018, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mantuvo reuniones con funcionarias y funcionarios nacionales.

28junio2018ov_csjn

Acompañada por la Secretaria de Superintendencia, Carla Pandolfi, la magistrada se reunió con la Titular de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, Analia Monferrer. En la oportunidad se analizaron temas vinculados a la calidad del servicio para la atención de la mujer en situación de vulnerabilidad.

28junio2018om_csjn

Al mediodía, las funcionarias neuquinas mantuvieron un encuentro con María Delia Castañares y Gabriela Pastorino, ambas de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia. Durante el mismo se coordinaron acciones en relación al próximo Encuentro Nacional de Oficinas de la Mujer que se realizará en la ciudad de Neuquén, en el mes de noviembre.

28junio2018datosgeneticos

Por la tarde, María Soledad Gennari y Carla Pandolfi se reunieron con Jorge Dotto, Director del Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, y Rolando Carbone, Director Nacional del Registro Nacional de Bienes Secuestrados y Decomisados durante el Proceso Penal. El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones para proseguir con la puesta en marcha del Registro de Identificación Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.
En mayo pasado, y atento a la Ley Provincial Nº 2927 que adhiere a la Ley Nacional 26.879, el Tribunal Superior de Justicia aprobó la propuesta de implementación de dicho registro en la provincia del Neuquén.

29junio2018_laboratorio

Hoy, las funcionarias neuquinas se reunieron con el Subsecretario de Justicia y Política Criminal Juan José Benítez a fin de realizar gestiones para la implementación del Laboratorio de Genética Forense.

Todas estas reuniones se realizaron con el objetivo de seguir avanzando en el cumplimiento del Plan de Gobierno 2018.