2023: 40 años de Democracia

Neuquén Capital: Se aprobó el Cronograma Electoral para las elecciones municipales de Octubre

El Juzgado Electoral Provincial, a cargo de la Jueza Alejandra Bozzano, aprobó el Cronograma Electoral para los comicios que se desarrollarán en la ciudad de Neuquén el próximo 24 de octubre.

En esa oportunidad la ciudadanía elegirá 9 Concejalas y Concejales titulares y 9 suplentes. Además se votará el Referéndum de la enmienda a la Carta Orgánica Municipal dispuesto por Ordenanza N° 14.205 de la ciudad de Neuquén.

Conforme lo manifestado por el poder convocante municipal, La Justicia electoral dispuso que la elección se realice mediante el uso del sistema de Boleta Electrónica Única

Para el desarrollo de los comicios en contexto de pandemia, el personal del Juzgado Electoral realizó diversas capacitaciones relacionadas con la temática y diseñó una nueva metodología de votación que permitirá a la ciudadanía ejercer su derecho a votar en un contexto seguro a nivel sanitario. La misma prevé la votación en salones y espacios amplios y un diseño de circulación diferenciado que permita mantener el distanciamiento de los electores. Para eso se realizó un amplio relevamiento de establecimientos de votación.

Todas las presentaciones de los partidos políticos se realizarán a través de la Plataforma de ingresos web del Poder Judicial mediante la utilización del mismo usuario y clave de acceso otorgado para las notificaciones electrónicas.

Se prevé la atención al público a través de una mesa de ayuda virtual que implementará el Juzgado Electoral Provincial.

WhatsApp-Image-2021-07-12-at-13.11.01

Resolución y Cronograma