2023: 40 años de Democracia

Nueva herramienta de Mediación a Distancia

Imagen

El Servicio de Mediación Familiar del Poder Judicial, incorporó una nueva herramienta para acompañar a las familias que transitan un juicio y aceptan este espacio de diálogo para la resolución de sus conflictos.

En el día de ayer se llevó a cabo la primera mediación a distancia entre la Oficina de Mediación Familiar de Neuquén y la de Cutral Có, lo que posibilitó el encuentro de las partes junto a sus abogados y un mediador, conectados a través de una videoconferencia. Esta modalidad, facilita el acceso a este servicio de justicia superando las barreras económicas y geográficas ya que evita el traslado de una localidad a otra.

Foto-2

Esta herramienta vincula las técnicas de mediación con el aporte de la tecnología y posibilita que, en caso de lograrse un acuerdo, se suscriban en el momento las copias para todos los participantes. El año pasado, se realizó una experiencia similar, estableciendo una mediación a distancia entre la ciudad de Neuquén la IV Circunscripción Judicial.

Asimismo, esta modalidad ha permitido que diferentes personas radicadas en distintos lugares del país, (Tierra del Fuego, La Pampa, Salta, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz, Córdoba, entre otras) puedan contar con los beneficios y ventajas de la mediación a distancia para poder resolver los conflictos familiares.

Foto-1

Encuentro Nacional de la Defensa Pública