2023: 40 años de Democracia

Nuevo encuentro para la articulación institucional en el marco de la ley 2785

03oct2018

Durante la mañana de hoy se realizó en el SUM del Tribunal Superior de Justicia, un nuevo encuentro de la red de profesionales y funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Judicial que trabaja para la articulación interinstitucional en el marco de la Ley 2785 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar.

La actividad se realiza bimensualmente como un espacio de reflexión de la intervención que se desarrolla en el ámbito jurídico o en la interface entre las instituciones estatales, que conforman el sistema de justicia, y las instituciones del Poder Ejecutivo que operan como órganos de aplicación de las leyes de protección de derechos.

03oct20182

El ciclo de encuentros apunta a generar un espacio de coordinación y articulación interinstitucional de los equipos que intervienen de manera directa en situaciones de violencia de género, para conocer el estado de las políticas públicas y las condiciones para la intervención. A su vez, busca establecer acuerdos que posibiliten mejorar la atención de las personas involucradas, evitando la intervención fragmentada en la temática, propiciando una atención integral que evite la revictimización.

Participan integrantes del área social del Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia del Poder Judicial y profesionales relacionados con la temática de organismos provinciales y municipales.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública