2023: 40 años de Democracia

Nuevo sistema para el acceso público a las audiencias penales

La Oficina Judicial del fuero Penal ya cuenta con un nuevo sistema de consulta para acceder a los videos de las audiencias que a diario se realizan en las salas de la I Circunscripción judicial.

Más allá de que son actos públicos que, salvo en casos de excepción -como puede ser los procesos por delitos contra la integridad sexual o que afectan a niños, niñas o adolescentes- se pueden presenciar, la gran cantidad de audiencias que se realizan a diario conspira contra quienes pretenden participar en más de una al mismo tiempo. En ese sentido, poder contar con los videos constituye una herramienta más de transparencia y acceso a la justicia.

El equipo informático está ubicado en la Mesa de Ayuda de de la Oficina Judicial, en el primer piso de calle Yrigoyen 175.

¿Cómo funciona?
Para acceder a los videos es necesario contar con un código de barras que identifica la audiencia específica y que se solicita al operador de la sala en la que se realizó o en Mesa de Ayuda. Con ese código, el interesado debe dirigirse al equipo informático, que cuenta con una pistola de lectura y que lo guiará paso a paso para descargar la audiencia en un pendrive.