2023: 40 años de Democracia

Oficios Judiciales con destino al Registro de la Propiedad Inmueble


Aquí accederá a la aplicación que le permitirá generar el oficio de comunicación para la anotación de medidas en el Registro de la Propiedad Inmueble y generar la minuta de inscripción de la orden judicial en formato PDF.

USUARIO Y CLAVE

Para utilizar esta aplicación deberá ingresar con el usuario y clave otorgada por el RPI. Si no cuenta con la clave, podrá solicitarla completando el Formulario de Suscripción que se encuentra aquí y enviarlo por mail al RPI.

INSTRUCTIVO

Para generar el oficio y la minuta web, deberá seguir los pasos del instructivo

PROCESO GENERAL

Una vez ingresados los datos requeridos en este sistema, se genera un PDF del oficio con la leyenda “ENVIADO AL JUZGADO” que deberá ingresarlo a la plataforma INGRESOS WEB, para solicitar su libramiento. Una vez que el juzgado/oficina judicial lo verifique, podrá imprimir la minuta y el oficio definitivo para presentar por Mesa de Entradas del RPI.

IMPORTANTE: El envío de los formularios generados desde el sistema web no produce efecto alguno hasta tanto no ingrese el formulario, verificado por el Juzgado e impreso por mesa de entradas del Registro de la Propiedad Inmueble. En esa oportunidad se genera el número de Entrada General (Ley 17801 Art.40)


Pulse para ingresar al sistema


Este sitio no funciona correctamente si Ud. usa Internet Explorer 10 o superior. Para poder usarlo sin problemas debe navegar este sitio en "Modo Compatibilidad", o bien descargue Mozilla Firefox o Google Chrome