2023: 40 años de Democracia

Promover el acceso a la justicia será el eje de trabajo en 2018

Lo señaló hoy María Soledad Gennari en el Acto de Juramento como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. En la oportunidad, la Vocal destacó la política pública del Tribunal de fortalecer el trabajo de la Oficina de Violencia, la Oficina de la Mujer, la Justicia de Paz y el Registro Único de Adopción. Anunció además que en las próximas semanas presentará el Plan de Gobierno con los ejes de trabajo definidos para este año.
En tal sentido afirmó que “debemos hacer eje en el acceso a la justicia, en el monitoreo permanente para que todas aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad puedan acceder al sistema de justicia”.

juramento1-1

También hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, el consenso y el compromiso para lograr las grandes transformaciones y construir políticas públicas. “Necesitamos construir mecanismos de trabajo que prioricen el respeto no sólo a quienes integran el Poder Judicial sino, fundamentalmente, a quienes brindamos el servicio de justicia y están esperando una respuesta”.

juramento4

El acto contó con la presencia del Presidente saliente, Alfredo Elosu Larumbe, el Vocal del TSJ Evaldo Moya, los titulares de los Ministerios Públicos José Gerez y Ricardo Cancela, la Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces, Susana Medina de Rizzo y a la Tesorera de la misma, María Laura Altamiranda. Participaron también magistrados, funcionarios e integrantes del Poder Judicial y representantes del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública