"Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"

Dirección General del Registro Público de Comercio


Dirección:
Córdoba 28 esquina Bv. 25 de Mayo – Neuquén Capital C.P. 8300 – Provincia de Neuquén

Atención al Público

FERIA JUDICIAL del 12 al 23 de Julio de 2021

Por Decreto del Tribunal Superior de Justicia N°314/21 de fecha 15-06-2021 se habilitó la atención al público mediante sistema de turnos previos y se dejó sin efecto la suspensión de los plazos registrales a partir del día 16-06-2021.

Turnos: De Lunes a Viernes de 08 a 12hs.
El último turno de las 12.15hs. está habilitado sólo para el sellado de hojas móviles para rúbricas.
Se hace saber que los turnos son de carácter personal y deberá presentarse con la Declaración Jurada Sanitaria.
Por favor lea el Protocolo de atención al público aprobado por Decreto TSJ N° 222/20.


Consultas:
Sólo por teléfono o correo electrónico (no se atenderán personalmente en el organismo)
Mail: rpcnq@jusneuquen.gov.ar
Teléfonos: (0299) 4483513 – 156332555 (Horario de atención Lunes a Viernes de 08 a 14hs)

Ingreso de trámites por correo electrónico
Para ingresar un trámite debe enviar al mail rpcnq@jusneuquen.gov.ar el formulario completo y escaneado, la tasa retributiva abonada (escaneada o PDF con leyenda de pagado con MercadoPago) y denunciar su casilla SINE.
Si no posee casilla SINE o no la indica en el formulario, el informe/constancia se expedirá en formato físico (papel) y deberá sacar turno para su retiro por mesa de entradas.

Trámites habilitados para ingreso por correo electrónico:

Informes y constancias: Formularios “E1 constancia de expediente en trámite”, “G2 emisión de constancia personas jurídicas y agrupaciones”, “G3 emisión de constancias personas humanas”, y “G5 control de homonimia”,

Desarchivo de expedientes y Libros: Formularios “E2 Desarchivo de expedientes” y “E3 Desarchivo de libros”

Edictos: Quien esté autorizado en el expediente deberá enviar el edicto en formato Word.
Si denuncia casilla SINE se remitirá allí en PDF con firma digital, caso contrario se librará en formato físico y deberá retirarlo por mesa de entradas previo turno.

Publicaciones en Boletín Oficial: Se aceptará que el autorizado en el trámite denuncie por mail la fecha y la página del B.O. donde consta la publicación que efectuó.

Oficios de informes: Deben remitirse al mail Si no corresponde abonar tasa, debe justificarse su exención en el cuerpo del oficio.
-Oficios librados por juzgados de la provincia de Neuquén mediante SISCOM (oficio digital Poder Judicial de Neuquen).
-Oficios librados por otros juzgados u organismos, y oficios Art. 400 CPCCN con firma digital. El archivo PDF (o formato que sea) debe permitir la verificación de la firma digital inserta (Arts. 7, 8 y 9 Ley 25.506)

Los oficios que tienen firma manuscrita deberá ingresarlos por mesa de entradas previo turno.

Esta nueva modalidad se implementa en el marco de las medidas de contingencia por el COVID 19 y a fin de garantizar el acceso de los usuarios a los servicios brindados por el Registro, cuya competencia es provincial.

TRAMITES:





ACCESOS RÁPIDOS: