"Año del 45 aniversario del Golpe de Estado Genocida Cívico-Militar, por Memoria, Verdad y Justicia"

SALUD, SEGURIDAD e HIGIENE



Covid-19 – Prevención
En la portada de este sitio web, tiene usted acceso al apartado (COVID-19) donde encontrará los protocolos vigentes, disposiciones del TSJ, y otra información de utilidad para usuarios internos y externos.

Gestión Insumos Covid:
Considerando las dificultades y restricciones a la logística, y para optimizar en tiempo y forma la provisión de insumos covid a todas las dependencias judiciales, se adoptó un esquema de distribución descentralizado con la colaboración de los responsables de Infraestructura y Mantenimiento de las circunscripciones del interior, quienes mantienen un pequeño stock a modo de depositarios para cubrir las necesidades de la zona, quienes no tienen como función realizar distribución o reparto; por lo tanto los organismos recurren a ellos ante la necesidad de provisión, y son esos organismos los que deben encargarse del retiro y distribución o entrega a los distintos sectores de trabajo.
En la I circunscripción judicial el esquema adoptado es similar, pero dirigiendo los pedidos al correo electrónico de este departamento (exclusivamente al correo de firma digital), y la distribución a cargo del Dpto. Logística de Bienes.
En todos los casos, los organismos deben concentrar la gestión interna de los insumos covid, y de manera centralizada por intermedio de uno o dos interlocutores designados, realizar la previsión de consumos regularmente, y los pedidos de provisión según los esquemas mencionados, para evitar la multiplicación de comunicaciones, pedidos y gestiones.

Teléfonos de Emergencia:
Cuando se requiere la intervención de los servicios de emergencia, la mejor acción consiste en comunicar la situación adecuadamente, proporcionando de forma clara solo información útil. Es de suma importancia mantener la calma para comunicar de manera eficaz.
Generalmente los servicios de emergencia (Ambulancia, Bomberos, Policía, Defensa Civil, etc.), como también los servicios públicos (Gas-Electricidad), requieren de información puntual como por ejemplo:

  • Nombre de la persona que informa.
  • Lugar de ocurrencia de la situación, dirección.
  • Pequeña descripción de la emergencia.
  • Si hay o no lesionados.
  • Las medidas preventivas y/o primeras acciones realizadas.
  • Si se procederá a la evacuación del establecimiento.
  • Teléfono de contacto de quien informa la emergencia.
    Cuando se trata de incendio, el accionar adecuado es el representado en el siguiente flujograma. Flujograma Incendio
    A continuación se ponen a disposición los teléfonos de emergencia de distintas ciudades de la provincia, mediante afiches tamaño A4 color, relevados y confirmados año 2020:

Cutral Có

Chos Malal

Junín de los Andes

Neuquén

Rincón de los Sauces

San Martín de los Andes

Villa La Angostura

Zapala



Trípticos - Serie Prevención:

Trípticos - Serie Emergencias:

Notas de interés:

El monóxido de carbono MATA

Dengue – Zika – Fiebre Chikungunya