2023: 40 años de Democracia

Se aprobó el Plan de Trabajo para el 2018 de la Oficina de la Mujer

El Tribunal Superior de Justicia aprobó el Plan de Trabajo de la Oficina de la Mujer (OM) para 2018. El mismo continúa con las acciones que viene realizando el organismo desde su creación y apunta, fundamentalmente, a la profundización de la actuación institucional del OM, la incorporación de la perspectiva de género y el logro de condiciones para la igualdad en las estructuras del Poder Judicial.

PRIMERvideoconferencia-1

Primera Videoconferencia de la Oficina de la Mujer de la CSJN

Para alcanzar estos objetivos, el organismo proseguirá con la sistematización de la información y las estadísticas relacionadas no sólo con el Registro de Femicidios sino también con la incorporación de la perspectiva de género en las decisiones judiciales a través del Observatorio de sentencias que ya está en funcionamiento.
Por otro lado, el Plan contempla la continuidad de la promoción de espacios, normativas y prácticas que favorezcan el balance entre la vida laboral y familiar y la corresponsabilidad en las tareas de cuidado por parte del personal del Poder Judicial.
Además, la Oficina de La Mujer propiciará la articulación con organismos nacionales del Sistema de Justicia. A nivel local y provincial trabajará con organismos del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo relacionados con la temática de género, así como Organizaciones de la Sociedad Civil y universidades. Esta articulación tiene como fin intercambiar experiencias y cooperar en la incorporación del enfoque de género en los diferentes organismos del Estado.

Plan 2018

Encuentro Nacional de la Defensa Pública