2023: 40 años de Democracia

Se realizó el Encuentro Anual de las Oficinas de la Mujer y de Género de todo el país

om1
La Responsable de coordinación de la Oficina de la Mujer (OM) y Directora de la Oficina de Acceso a la Justicia de Neuquén, Débora Valle participó del Encuentro Anual de Oficinas de la Mujer y de Género de todo el país. El evento fue organizado, en esta oportunidad, por la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de Mendoza en coordinación con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia.
En la primera jornada el eje de trabajo se centró en la planificación estratégica, monitoreo y evaluación de proyectos institucionales. Esta actividad estuvo coordinada por María Luz Vegas de ONU Mujeres Argentina y Alejandra García representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina. Durante su desarrollo se analizaron diversas herramientas prácticas para lograr dicho objetivo.
Durante la segunda jornada se compartieron experiencias y buenas prácticas de las oficinas de la mujer de todo el país.
om2
La Oficina de la mujer expuso sobre de la metodología empleada para incorporar el etiquetado de género en de presupuesto 2023 del Poder Judicial, identificando las categorías programáticas asociadas a las acciones que contribuyen a potenciar la autonomía de las mujeres en todas sus dimensiones y a reducir las brechas de género.
La exposición estuvo a cargo de Karina Reyna, Elías Ñancurpay y Débora Valle. La responsable de la OM Neuquén remarcó que esta experiencia es un ejemplo de una buena práctica en la transversalización de la perspectiva de género en el Poder Judicial.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública