2023: 40 años de Democracia

Juró la Directora de la Oficina Judicial del Fuero de Familia

En el día de hoy, el Presidente Subrogante del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, tomó juramento a María Dolores Franco como Directora de la Oficina Judicial de Familia de la I Circunscripción. Juraron además, 8 funcionarias y funcionarios para dicho organismo.

Ofiju-Flia.-IC

Con estos juramentos, se avanza para la futura puesta en marcha de la reorganización del Fuero de Familia, aprobada por el Tribunal Superior de Justicia en el mes de junio de 2021.

El nuevo modelo de organización implica la conformación, por un lado, de la Oficina Judicial de Familia y, por el otro del Colegio de Jueces del fuero y responde a la necesidad de adecuar las estructuras judiciales existentes a la oralidad. Para su elaboración se conformó un Equipo de trabajo, coordinado por el Presidente del TSJ y representantes de organismos judiciales, que realizó un estudio detallado del Fuero de Familia de la I Circunscripción analizando estructuras y procesos de trabajo.

Ofiju-Flia.-IC-2

La reorganización separa la actividad jurisdiccional de la administrativa, propicia la oralidad en el proceso y la participación activa de los jueces en las audiencias. Además, unifica la tramitación de los procesos haciendo más previsible y sencillo el proceso judicial para los ciudadanos.

Ofiju-Flia.-IC-3

Encuentro Nacional de la Defensa Pública