2023: 40 años de Democracia

Se inauguró el edificio judicial del Fuero Civil en Cutral Co

Cutral-Co-7

Durante la mañana de hoy, se realizó la inauguración del edificio judicial del Fuero Civil en la ciudad de Cutral Co. Participaron del acto el Gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, el Presidente del TSJ, Evaldo Moya, el Vocal, German Busamia, la Defensora General, Vanina Merlo y el Intendente de la ciudad, José Rioseco, junto a autoridades provinciales, locales, funcionarios y empleados judiciales.

IMG_20220613_113201

En el inmueble funcionan los Juzgados Civiles y de Familia, Niñez y Adolescencia, el Servicio de Mediación Familiar, la Oficina de Violencia, el Servicio de Orientación Jurídica y las Defensorías Civiles.

aaefc570-16cf-413e-90cd-a12322862b64

Con una inversión inicial de $69.901.203, 57 -y final de 104 millones-, la ampliación realizada se integra a la construcción existente y permite contar con un nuevo edificio Judicial planificado y accesible. Los espacios están iluminados en forma natural y propone una mejor circulación para el público, con escaleras seguras y adecuadas e incorpora un ascensor que facilita la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Cutral-Co

La obra se concretó bajo los siguientes lineamientos arquitectónicos:

•Edificio flexible con plantas libres de fácil adaptación que pueden ser modificadas frente a nuevas necesidades. Por este motivo solo se construyeron las paredes de los núcleos húmedos que conforman los sanitarios del público y del personal judicial.

•Confort Térmico Muros y techos con aislación térmica, ventanas con tamaños acordes a los ambientes y con doble vidrio hermético.

•Iluminación y Ventilación natural que generan espacios de trabajo agradables con un sistema de climatización frío/ calor.

• Edificio accesible se modificó el ingreso sobre la calle Freire. Se cambió la disposición de la escalera, y se modificó la rampa de acceso para personas con discapacidad.
Se incorporó un ascensor que brinda accesibilidad a todas las personas que concurren al edificio.

•Estacionamientos Vehiculares para el personal judicial y para el público que concurre a realizar algún trámite.

El edificio tiene una superficie total de 1.357,00 m2 distribuidos de la siguiente manera:

Subsuelo 49,00 m2.
Planta Baja 440,00 m2.
Planta 1° piso 425,00 m2.
Planta 2° piso (Adicional) 425,00 m2.
Planta 3° piso Sala de Máquinas 18,00m2.