2023: 40 años de Democracia

Jornada sobre Adopción organizada por el RUA

Se realizó la en la Sede del Colegio de Abogados de Neuquén, la Jornada organizada por el Registro Unico de Adopción denominada “Abordaje a nivel nacional”.
El encuentro, que se realizó con la modalidad presencial y virtual, contó con la participación de unas cincuenta familias inscriptas en el Registro y público en general, presentes desde diferentes lugares del interior de la provincia y de la capital.

Jornada-18

Durante la jornada, expusieron el Director Nacional de la DNRUA, Juan Jeannot y la asesora legal Paula Reyes, quienes brindaron información sobre el “Abordaje de la Adopción a nivel nacional”. Analizaron temáticas como las características del proceso ante la Red Federal; la búsqueda de familias por región y los procesos de vinculación. Brindaron además, datos estadísticos sobre familias inscriptas, franjas etarias, acompañamiento a familias y niños/as y detalles de jornadas y talleres informativos que brindan para interesados en la temática.

Jornada-18-2

Asistieron también como representantes de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Giovana Búfalo y Luciana Uriburu quienes expusieron sobre el “Abordaje de niñez y adolescencia declaradas en adoptabilidad “desde el marco de las normativas vigentes en el tema. Presentaron los avances de la implementación de la Ficha SENNYA, que se utiliza como resultado del Convenio marco firmado entre los poderes Ejecutivo y Judicial el pasado 24 de agosto de 2021. Estas profesionales asistieron también en carácter de representación de la Subsecretaria de familia y Consejera del RUA, Amancay Audisio, acompañada en este cargo por la Jueza Silvina Arancibia Narambuena.

Presenciaron y participaron de la actividad, la titular del organismo, Gisela Maxuell, junto a las profesionales del Equipo Interdisciplinario y Susana Pintos de la Asociación de Papis Adoptantes.

Jornada-18-3