2023: 40 años de Democracia

Capacitación destinada a postulantes con Discapacidad.

Taller-Agosto-22

El proceso de inclusión laboral para Personas con Discapacidad, que lleva adelante el Poder Judicial de la provincia del Neuquén desde 2016, representa una de las primeras experiencias de ingreso a la carrera administrativa en Argentina con un abordaje sistémico, planificado y coordinado.

Como resultado de este proceso, el Poder Judicial de la Provincia ha incorporado a la fecha más de 40 Personas con Discapacidad, algunas de las cuales ya han participado de concursos internos teniendo la posibilidad de ascender en la carrera judicial y del orden de mérito vigente, aún restan ingresar 48 personas.

El Área de Inclusión Laboral promueve los derechos y el bienestar de quienes ingresaron al Poder Judicial en el marco de este proceso e incorpora los aspectos jurídicos, médicos, técnicos y psicológicos para poder abordar, con una visión integral, la inserción al ámbito laboral.

En este sentido, se planteó desde el organismo la necesidad de actualizar el perfil de estas personas y brindarles una capacitación con el objetivo de ofrecer herramientas personales para lograr su ingreso y permanencia en el puesto de trabajo.

Taller-Agosto-22-1

Por esta razón, durante los días 31 de agosto y 1 de septiembre, se realiza el Taller “Empoderar para el futuro ingreso al trabajo” a cargo de Marta Liliana Mendía, Psicopedagoga especializada en el abordaje de Personas con Discapacidad, quien es Docente Universitaria en carreras de grado y Posgrado y Directora de Capacitación Fundación DISCAR.
El objetivo del Taller es brindar una capacitación que, además de otorgar herramientas y conocimientos para su inclusión al trabajo, permita a las Personas con Discapacidad que aún aguardan su ingreso, sentirse acompañadas desde su futuro ámbito laboral.

Taller-Agosto-22-2