2023: 40 años de Democracia

Está disponible la consulta del listado de posibles Jurados Populares para 2024

El Poder Judicial de la provincia recuerda que se encuentra disponible la Consulta de Jurados Populares 2024, correspondiente al sorteo realizado para la I y IV Circunscripción Judicial.

En esta oportunidad se sortearon 2016 ciudadanas y ciudadanos para los juicios por jurados que se realicen en la I Circunscripción (Neuquén y alrededores) y 192 para los que se realicen en la IV (Junín y San Martín de los Andes).

Las personas que se encuentran en el listado de posibles Jurados Populares recibirán en los próximos días una cédula del Poder Judicial – que será entregada por un Oficial Notificador – en la cual explica que el primer paso es completar y enviar la Declaración Jurada.

El servicio que presta el Jurado Popular es una forma de participación directa de la ciudadanía en el Poder Judicial consagrada en la Constitución Nacional e incorporada a la legislación provincial con la Reforma Procesal Penal de 2014.

Cómo llenar y enviar la Declaración Jurada:

Por internet

Entrar a https://www.noticiasjusneuquen.gob.ar/juicio-por-jurados/ , seleccionar la opción “Declaración Jurada”. Completar y enviar. Puede entrar desde una Computadora o un Celular.

En papel

Completar la Declaración Jurada que se le envía en el sobre adjunto a la cédula. Luego puede enviarla:

Por WhatsApp: podrá enviar foto del formulario completo al celular 299-469-8887.

Por correo postal: deberá ser remitida en el sobre blanco que se le envía, cuyo franqueo se encuentra pagado a los fines de que no incurra en ningún gasto.

Por e-mail: podrá enviar foto/scan del formulario completo a sscofijunqfd@jusneuquen.gov.ar

En persona

Presentarse en la Ciudad Judicial ubicada en Leloir Nro 686, de Neuquén Capital, en horario de atención al público de 8 a 14.

Ante cualquier duda la Oficina Judicial Penal, está para ayudarlo. Para ello puede llamar, enviar mensaje o Whatsapp al 299-469-8887 o enviar su consulta al mail sscofijunqfd@jusneuquen.gov.ar

Luego de esta primera etapa (COMPLETAR Y ENVIAR LA DECLARACION JURADA), la Oficina Judicial Penal asesorará a los posibles Jurados sobre el proceso brindándole información del funcionamiento del juicio por jurado, los deberes y obligaciones que acarrea la función y la dinámica de los juicios orales.
Más información

Encuentro Nacional de la Defensa Pública