2023: 40 años de Democracia

En 2019, el Tercer Encuentro de Jueces y Juezas Penales será en Neuquén

Se anunció hoy, en el cierre del Segundo Encuentro, realizado en San Martín de los Andes. Será la primera vez que se realice en la capital provincial, luego que las dos primeras ediciones se desarrollaran en el interior.

Con el anuncio de la próxima sede y tras dos jornadas de charlas y debates, terminó la segunda edición del encuentro provincial de Jueces y Juezas que se desarrolló en San Martín de los Andes. Será en Neuquén capital, a fines de octubre del año próximo, y luego de que los dos primeros encuentros se realizaran en el interior de la provincia, la elección ratifica el compromiso asumido cuando se pensó el espacio: llevar el debate y la reflexión respecto de cómo se trabaja en el Fuero Penal a todos los rincones de la provincia.

2--Encuentro-Jueces-Penales

Con exposiciones y charlas relacionadas directamente con la tarea diaria que llevan adelante Jueces y Juezas, tanto de Garantías como de Impugnación, el encuentro se desarrolló a partir un sistema de paneles y espacios de reflexión.
La actividad de cierre y los anuncios estuvieron a cargo de Nazareno Eulogio, Liliana Deiub, Patricia Lupica Cristo y Ana Malvido. Anticiparon que las conclusiones tendrán que ver con profundizar el trabajo respecto del control de acusación; el rol de los Jueces y las Juezas; la competencia por subrogación en el fuero juvenil y el código de ética.

Foto-2

Por el Colegio del Interior, participaron Patricia Lupica cristo, Carolina Gonzales, Raul Aufranc, Diego Chavarria Ruiz, Laura Barbé, Nazareno Eulogio, Jorge criado y la Jueza de Ejecución Alicia Rodríguez. Ana Malvido, Diego Piedrabuena, Lucas Yancarelli y la Jueza del fuero juvenil Carolina García fueron los representantes del Colegio de Garantías de la I Circunscripción. Por el Tribunal de Impugnación participaron Daniel Varessio,Fernando Zvilling, Alejandro Cabral, Mario Rodríguez Gómez, Florencia Martini y Federico Sommer.
Participaron del Encuentro los Relatores de la Sala Penal del TSJ Fernanda Peter, Sandra Erera y Fernando Valsechi.

En la oportunidad participaron, como Expositores Invitados, Martín Montenovo de Chubut y Héctor Leguizamón Pondal, de Río Negro.

Foto-3