2023: 40 años de Democracia

Emision de obligaciones negociables


SOCIEDAD ANÓNIMA
INSCRIPCIÓN DE EMISION DE OBLIGACIONES NEGOCIABLES. LEY 23.576. SOCIEDAD ANÓNIMA
.
Requisitos para el inicio del trámite ante el Registro Público:

1. FORMULARIO: SA13
Leer como completar los formularios.

2. DOCUMENTACIÓN:

a. Tasa retributiva para la inscripción “SOCIEDADES Obligaciones negociables y Debentures: emisión, modificación y cancelación”. Emitir Tasa.
b. Asamblea General que aprobó la emisión de obligaciones negociables, e indique las condiciones de emisión del empréstito (monto, cantidad, características),, conjuntamente a su convocatoria, publicación de la convocatoria -de corresponder: art. 237 de la Ley 19.550-, y registro de asistencia, en tres juegos de cada una.
Las fotocopias o transcripciones de los juegos mencionados precedentemente pueden presentarse:

  1. certificadas por escribano público –y legalizadas de corresponder-, cumpliendo lo requerido por el Art. 14 Reglamento de la Ley 2631.
  2. el interesado puede optar por presentar las copias para su certificación por funcionario de este Registro, a cuyo fin deberá adjuntar la tasa retributiva para certificación de fotocopias y los libros pertinentes. Ver formalidades.
    c. Determinación de impuesto de sellos de la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén y su comprobante de pago.
    d. En caso de corresponder, el acta de la reunión de directorio que haya aprobado las condiciones de la delegación de facultades autorizada por el artículo 9no. de la Ley Nro. 23.576.
    e. En el caso de emisión de obligaciones negociables convertibles en acciones, deberá acompañarse un ejemplar de la publicación prevista por el Art. 194 de la Ley 19.550 en el Boletín Oficial.
    f. Certificación contable relativa al estado del capital y del patrimonio neto existente a la fecha en que se decide la emisión de las obligaciones negociables, suscripto por contador público con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén, en tres juegos
    g Constancia original de la publicación del aviso requerido por el artículo 10 de la Ley N° 23.576.

Previo a la presentación del trámite se sugiere la lectura de
Formalidades, Tasas Retributivas y Modelos.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública