2023: 40 años de Democracia

Inscripción Union Transitoria - Modificacion de Contrato


UNIÓN TRANSITORIA
INSCRIPCIÓN DE MODIFICACIÓN DE CONTRATO Y OTROS ACTOS (CESION DE PARTE, RENUNCIA Y DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTE)

Requisitos para el inicio del trámite ante el Registro Público:
1. FORMULARIO: CE 2
Leer como completar los formularios.

2. DOCUMENTACIÓN:

a. Tasa retributiva para la inscripción “CONTRATOS ASOCIATIVOS (contrato asociativo, modificaciones, cesiones -por cada cesión- designaciones, disolución y cancelación)”. Emitir Tasa.
b. Tres juegos del contrato de modificación de la Unión Transitoria, al menos uno debe contener margen interno mínimo de 5cm.
El contrato puede celebrarse por instrumento privado o por escritura pública. Ver instructivo de Formalidades.
Escritura pública: Se presenta en primer testimonio y dos fotocopias debidamente certificadas por escribano público.
Instrumento privado: Tres juegos (al menos uno original, con margen interno de 5 cm., con sus firmas certificadas).
c. Determinación de impuesto de sellos de la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén y su comprobante de pago.
d.1) Si la vigencia del acto a inscribir está normativamente supeditada a la aprobación del Poder Ejecutivo Provincial, debe presentar el Decreto correspondiente que lo aprueba y su publicación en el Boletín Oficial de la provincia, en tres juegos de cada uno.
d.2) Declaración jurada sobre la condición de beneficiario final, en un juego, requerida por Resolución 112/2021 de la Unidad de Información Financiera. Descargar formulario
Se le hace saber que puede optar por incluirla en el texto del instrumento a inscribir.
No deberá presentarse una nueva declaración jurada si ya se hubiese hecho, salvo en los casos de actualización de información.

e. PERSONAS JURÍDICAS:
En el caso que una o más partes del contrato sean personas jurídicas deberá adjuntar:
e.1. Tres juegos de la resolución del órgano social competente que dispuso celebrar la modificación del contrato asociativo.
e.2. En el caso de que una o más partes hayan celebrado la modificación del contrato asociativo mediante apoderado, deberá adjuntar tres juegos de copias certificadas por escribano público de la escritura de otorgamiento del poder para la celebración del contrato.

f. CESIÓN DE PARTE:
Tres juegos del instrumento de cesión, excepto que dicho acto se encuentre incluido en el instrumento que modificó el contrato de unión transitoria.
f.1. Si se incorpora una nueva persona jurídica, debe presentar:
f.2. Tres juegos certificados de la resolución del órgano social competente que dispuso celebrar el contrato de cesión.
f.3. Un juego de la constancia de su CUIT. No se requiere su presentación si el CUIT se encuentra denunciado en el contrato.
f.4. SUPUESTO ESPECIAL INCORPORACIÓN COMO PARTE DE SOCIEDADES INSCRIPTAS EN OTRA JURISDICCIÓN:

g. DESIGNACIÓN, RENUNCIA DEL REPRESENTANTE:
g.1. Aceptación de la designación o renuncia: Del instrumento modificatorio que resolvió la designación o aprobó la renuncia debe resultar la aceptación expresa de su designación, el tratamiento y aceptación de la renuncia de cada representante individualizado con precisión. La renuncia debe estar formulada en términos expresos e inequívocos, no condicionales.
En caso de no surgir en forma clara los actos del instrumento o no constar en el mismo la presencia y la firma de los implicados, y existir en consecuencia, duda sobre la aceptación del nombramiento o de la renuncia; el Registro exigirá la presentación de nota de aceptación expresa del cargo o de la renuncia, en tres juegos con firma certificada notarialmente o ante autoridad registral.
La inscripción de la renuncia del representante se efectuará conjuntamente a la designación del nuevo representante.
Supuestos especiales que no requieren designación de un nuevo representante conjuntamente a la renuncia: El renunciante fue designado para actuar indistintamente con otro u otros representantes que están en ejercicio o se previó la actuación de suplente. En este segundo caso, se requiere la nota del mismo manifestando haber asumido sus funciones.
g.2. Un juego de la constancia de CUIT/CUIL del nuevo representante. No se requiere su presentación si se encuentra denunciado el CUIT/CUIL en el instrumento.
g.3. Tres juegos de la denuncia los datos personales del nuevo representante: Nombre y apellido completos, Tipo y Numero de documento de identidad, CUIT/CUIL/CDI, nacionalidad, profesión, edad o fecha de nacimiento y domicilio real y domicilio especial (Art. 1464 inc. g) Código Civil y Comercial de la Nación). Se sugiere incluir tales datos en el instrumento de designación, dado que en ese caso no deberá presentar esta documentación.
g.4. Un juego de la declaración del nuevo representante (sólo para personas humanas) sobre su condición de Persona Expuesta Políticamente al momento de su designación (Resolución UIF 134/2018). Se sugiere incluir esta declaración en el instrumento de designación del representante. En dicho caso no requiere su presentación por instrumento por separado. Ver Modelo
Previo a la presentación del trámite se sugiere la lectura de
Formalidades, Tasas Retributivas y Modelos.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública