Inscripción Escisionaria (Contrato)


SOCIEDAD ANÓNIMA
INSCRIPCIÓN DE ESCISIONARIA (CONTRATO)

El trámite se debe iniciar ante la Inspección Provincial de Personas Jurídicas de Neuquén (conforme Arts. 167 y 300 Ley 19.550 y Ley provincial 3086).
Una vez obtenida la conformidad administrativa y remitido el expediente a esta Dirección General del Registro Público, queda pendiente en el casillero hasta que el solicitante presente el formulario y la documentación mínima para iniciar el trámite.

Requisitos para el inicio del trámite ante el Registro Público:

1. FORMULARIO: SA10
Leer como completar los formularios.

2.DOCUMENTACIÓN:

a. Tasa retributiva para la inscripción “SOCIEDADES Contrato Social - Exceptuando SAS (incluye contrato de escisionaria, y contrato social por subsanación) - Alícuota del 30 (treinta por mil) sobre el Capital Establecido, equivalente al 3% (tres por ciento)”. Emitir Tasa.
b. Primer Testimonio de la escritura pública constitutiva del contrato social y dos fotocopias certificadas por escribano público del mismo.
c. Determinación de impuesto de sellos de la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén y su comprobante de pago.
d. Constitución del domicilio especial del/los directores designados a la sociedad (Art. 256 LGS), en tres juegos con firma certificada.
El domicilio especial debe ser preciso indicando calle/ruta, altura/km., piso o departamento (según corresponda), ciudad y provincia.
e. Declaración jurada del/los administradores de no encontrarse comprendido en las prohibiciones e incompatibilidades previstas por el art. 264 de la Ley 19.550, en tres juegos con firma certificada.
f. Constancia de CUIT/CUIL de los socios y directores (Art. 21bis, Ley 25246), en un juego.
g. Declaración Jurada de los socios sobre su condición de Persona Expuesta Políticamente (Resolución UIF Nro. 134/18), en un juego. Ver Modelo.
h. Publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Neuquén (art. 10 Ley 19.550). Ver modelo de edicto.

Para mayor información, se recomienda leer la GUIA DE TRAMITES
Los puntos d, e, f y g podrán incluirse en el contrato social. Ejemplo:

El número de CUIT/CUIL/CDI de los socios se puede denunciar en el encabezado de contrato social conjuntamente a los datos requeridos por el Art. 11 inc. 1 Ley 19.550.

Al final de las cláusulas estatutarias, se pueden incluir las siguientes disposiciones transitorias:

DISPOSICIONES TRANSITORIAS:
En este acto los socios acuerdan:
4. SEDE SOCIAL. Establecer la sede social en la calle (……..), Altura (….), Piso (……..), Departamento (…), Oficina (……..) de la ciudad de (….) provincia de Neuquén.
5. DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN: Designar (Director titular a: Nombre y apellido, (……………………) DNI Nº (………………), CUIT/CUIL/CDI: (………………), de nacionalidad (………………), nacido el (……………), profesión (………………), estado civil (………………), con domicilio en la calle (………………), altura (…..) de la ciudad de (….) provincia de (…..), constituyendo domicilio especial, conforme Art. 256 Ley 19.550 en calle (....), altura (…..), piso o departamento número (…..), de la ciudad de (….) provincia de (……), quien/es acepta/an el cargo conferido firmando el presente instrumento, y declaran bajo juramento no encontrarse comprendido en las prohibiciones e incompatibilidades previstas por el art. 264 de la Ley 19.550.
Designar (director suplente a…. Nombre y apellido, (……………………) DNI Nº (………………), CUIT/CUIL/CDI: (………………), de nacionalidad (………………), nacido el (……………), profesión (………………), estado civil (………………), con domicilio en la calle (………………), altura (…..) de la ciudad de (….) provincia de (…..), constituyendo domicilio especial, conforme Art. 256 Ley 19.550 en calle (....), altura (…..), piso o departamento número (…..), de la ciudad de (….) provincia de (……), quien/es acepta/an el cargo conferido firmando el presente instrumento, y declaran bajo juramento no encontrarse comprendido en las prohibiciones e incompatibilidades previstas por el art. 264 de la Ley 19.550.

  1. DECLARACIÓN JURADA PERSONA EXPUESTA POLÍTICAMENTE: Los socios (y director en caso de no ser socio) manifiestan bajo forma de declaración jurada que SI/NO (Elegir lo que corresponda) son Persona Expuesta Políticamente, de conformidad a lo establecido en las Resoluciones de la Unidad de Información Financiera.
    (Aclaración: En caso afirmativo indicar detalladamente el motivo litado en la Nómina de la Resolución UIF nro. 134/18).
    Además, asumen/ el compromiso de informar cualquier modificación que se produzca a este respecto, dentro de los treinta (30) días de ocurrida, mediante la presentación de una nueva declaración jurada.”

Nota: Los modelos provistos por esta Dirección no son de uso obligatorio sino que constituyen sugerencias u orientaciones para cumplir con los recaudos de ley.

Previo a la presentación del trámite se sugiere la lectura de
Formalidades, Tasas Retributivas y Modelos.