NOTICIAS

Acuerdo de responsabilidad: Por dos años no podrá subir al Cole

13 de febrero de 2026

El juez de garantías Juan Guaita homologó un acuerdo pleno al que arribaron la fiscalía y la defensa en un caso de abuso sexual simple ocurrido en agosto de 2025 dentro de una unidad de la empresa Cole.

El imputado abusó de una mujer de 38 años que se encontraba sentada a su lado. Ante la reacción de la mujer, el hombre intentó bajarse de la unidad, pero alertado por la situación el conductor cerró las puertas mientras otros pasajeros detuvieron al agresor que intentaba descender del colectivo. El conductor se dirigió a la comisaría más cercana donde se realizó la denuncia. Toda la secuencia quedó registrada en la video filmación de la cámara de seguridad interna del transporte público.

El imputado asumió la responsabilidad del hecho y acordó recibir una pena de un año y dos meses de prisión en suspenso y cumplir con reglas de conducta que incluyen la prohibición de cometer otro delito, la presentación cuatrimestral ante la Dirección de Población Judicializada, la prohibición de contactar directa o indirectamente a la víctima, una restricción de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima y la prohibición de utilizar el transporte público de la empresa Cole. Todo esto por el término de 2 años. El imputado renunció a impugnar este acuerdo y será inscripto en el RIPECODIS (registro de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual)

El procedimiento abreviado evita que la causa avance a un juicio y tiene como requisito que el imputado admita su responsabilidad, que no posea antecedentes condenatorios y que el delito no supere los 6 años de prisión efectiva.