Poder Judicial de Neuquén

ARCHIVO GENERAL Y REGISTRO DE JUICIOS UNIVERSALES

El aviso de expurgo es la comunicación que debe realizarse previo a la destrucción de expedientes que se lleva a cabo anualmente por orden del Jefe de Archivo. Dicho aviso se publicará en el Boletín Oficial como así también se le dará amplia difusión por todos los medios posibles para permitir a las partes puedan ejercer su derecho a oponerse a la misma

Cuando el Archivo General disponga que se realice un expurgo, se publicará en esta sección toda la información.


Debe solicitarse al Juzgado que resolvió en el expediente.
El Archivo General no desarchiva expedientes a pedido de particulares.


Sólo puede realizar este trámite quien ya haya intervenido en el proceso como parte, profesional letrado o perito.

Pasos a seguir:

  • Comunicarse al mail archgnq@jusneuquen.gov.ar o al celular 2996130944 (sólo whatsapp) para confirmar que el expediente esté en el Archivo y en caso que no haya intervenido consulte vías posibles para acceder al mismo.
  • Deberá abonar la Tasa de Justicia a través del sgte. link:

El Archivo General no presta expedientes archivados a particulares. Sólo se prestan a
organismos judiciales de la provincia o fuera de la misma. En este último caso, el Archivo dará aviso al juez de la causa.


Los particulares que necesiten pedir este informe deben:

  • Concurrir personalmente con DNI al Organismo, ubicado en Elordi 412 de la ciudad de Neuquén de 8 a 14 h.
  • Deberá abonar la Tasa de Justicia a través del sgte. link:

Para pagar la tasa de justicia

Ingresar al link https://pagodetasas.jusneuquen.gov.ar/tasasJusticia
Seleccionar el organismo: Archivo General y Registro de Juicios Universales
Seleccionar el concepto que corresponde de acuerdo al trámite que se vaya a realizar.