Poder Judicial de Neuquén

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Sistema de Gestión de Calidad del Poder Judicial de Neuquén se basa en la Norma ISO 9001:2015. Su objetivo es mejorar de manera continua los procesos judiciales y administrativos, garantizando la satisfacción de los usuarios y la transparencia en la gestión. Certificado IRAM


*Acceso exclusivo desde la red interna del Poder Judicial.

¿Qué es el Sistema de Gestión de Calidad?

Es una metodología que permite identificar objetivos institucionales y determinar los procesos y recursos necesarios para alcanzarlos. Su implementación busca mejorar la gestión judicial a través de la simplificación y organización del trabajo, una comunicación interna más eficiente, el uso óptimo de recursos y la agilización de los tiempos de respuesta.
Para saber más sobre el tema ingresar a la Presentación del sistema de gestión de calidad.

Beneficios para la comunidad

Este sistema permite incrementar la satisfacción de los usuarios del servicio de justicia y de la comunidad en general, promoviendo una cultura organizacional orientada a cumplir con las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

Impulsamos la mejora continua

El enfoque en procesos y el registro sistemático de las actividades genera información medible que permite plantear nuevos objetivos hacia mejora continua.

¿Qué estamos midiendo?

  • La mejora en las Notificaciones de Audiencias de OFIJUs Penales en relación a la asistencia de imputados en libertad
  • Tiempos de diligenciamiento de cédulas de notificación de Audiencias en la OFIJU Penal I
  • Reducción de los tiempos de gestión de Audiencias de las OFIJUS Penales II y III
  • Tiempos de protocolización y notificación de sentencias de Impugnación
  • Tiempos de Agendamiento de Audiencias de Impugnación
  • Reducción en los tiempos de dictado de providencias en la OFIJU Procesal Administrativo
  • Satisfacción del usuario de los procesos de alcance

Marco normativo