RED DE JUSTICIA Y ACCESO COMUNITARIO
Una red que crece para llegar a más comunidades.
Más cercana
Llevamos los servicios de justicia directamente a tu barrio o tu ciudad, eliminando barreras de distancia y acceso.
Más humana
Promovemos una relación más cercana y empática entre el Poder Judicial y la comunidad.
Más accesible
Priorizamos zonas con alta concentración de personas en situación de vulnerabilidad y localidades alejadas de los centros urbanos.
Descentralizada
Ampliamos el alcance territorial y operativo del sistema judicial.
Justicia de Paz
La Justicia de Paz, con una extensa red de cobertura en el territorio provincial, busca garantizar que cada persona pueda ejercer sus derechos sin importar dónde viva.
Buscá el juzgado más cercano y descubrí todo lo que la Justicia de Paz puede hacer por vos.
Justicia Cercana
¿Dónde y cuando encontrarnos?
Neuquén Capital (oeste)
CPC El Nido, Barrio 7 de Mayo
TODOS LOS JUEVES: 8 a 14 h
B- Justicia en tu Comunidad
C- Información y asistencia
Neuquén Capital (oeste)
Collón Curá 572 (JDP nº3)
LUNES Y MIÉRCOLES: 8 a 14 h
C- Información y asistencia
Neuquén Capital (este)
Leloir 686 y Leloir 881
TODOS LOS DÍAS: 8 a 14 h
A- Atención a la Comunidad
C- Información y asistencia
Neuquén Capital (oeste)
Pérez Novella 4754 (JDP nº2)
MARTES Y VIERNES: 8 a 14 h
C- Información y asistencia
Andacollo
Av. Gob. Felipe Sapag 303 (Juzgado de Paz)
TODOS LOS JUEVES: 9 a 13,30 h
B- Justicia en tu Comunidad
Añelo
Bajada de los Patrias y Carlos Pellegrini
TODOS LOS MIÉRCOLES: 9 a 13,30 h
B- Justicia en tu Comunidad
C- Información y asistencia
Picún Leufú
Buenos Aires s/n y Pje. Blanco, Barrio Progreso (Consejo Deliberante)
TODOS LOS MIÉRCOLES: 9 a 14 h
B- Justicia en tu Comunidad
Telefono/Whatsapp: 299 5466895
¿Qué servicios ofrecemos?
Atención a la Comunidad (A)
- Orientación sobre ubicación de organismos judiciales
- Orientación y derivación responsable para la realización de trámites judiciales
- Recepción de quejas y sugerencias
- Asistencia a personas vulnerables
Justicia en tu Comunidad (B)
- Brindar información, orientación, asesoramiento y realizar derivaciones.
- Gestionar turnos.
- Tomar audiencias, tanto programadas como espontáneas.
- Recepcionar denuncias.
- Realizar el monitoreo de causas en trámite.
Equipo de Atención:
- Juez/a de Familia
- Operador Jurídico de la Oficina de Violencia
- Equipo Interdisciplinario de Familia
- Defensor/a de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes
- Referente del Servicio de Orientación Jurídica (MPD)
- Integrantes de la Red de Justicia y Acceso Comunitario
Nota: atienden de manera rotativa en el interior de la provincia
Información y Asistencia (C)
- Dar información básica sobre trámites judiciales.
- Informar sobre trámites que requieran el pago de tasas, aranceles, u otros. Dónde y cómo
pueden abonarse. - Informar qué organismo o dependencia corresponde a su caso. Derivación responsable.
- Dar una explicación sencilla sobre el estado de una causa o funcionamiento del sistema.
- Informar y explicar si su caso requiere o no el patrocinio de un letrado.
- Informar sobre dónde y cómo efectuar denuncias o presentaciones, dependiendo el trámite.
Si es posible, asistir en su realización (ejemplo: denuncias web del MPF)